kpiyo

inquilino/a

Finalización del piso de alquiler

Deje de alquilar el piso con su debido tiempo. La inmobiliaria vino con un contrato de finalización de alquiler donde el propietario luego de revisar la casa firmo q todo estaba bien y yo le entregue las llaves, por lo tanto tenia un mes para devolver lo que restaba de la garantia, pasado ese tiempo me reclama que hay cosas en este caso la el extractor de humo que no funciona y me quiere descontar y como le dije que no, ahora no me devuelve nada. Le restan por darme 400 euros. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: kpiyo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    kpiyo

    En este caso creo que lo tienes muy a tu favor.

    Con el documento de fin de contrato firmado, en donde no se especifiquen desperfectos, puedes reclamar la fianza en el juzgado.

    Aquí se explica cómo hacerlo

    Mari Lolis.

    Te "riño" cuando generalizas y nos metes a todos los caseros en el mismo saco de ladrones, caraduras impresentables. Porque eso es lo que son quienes pretenden quedarse con un dinero ajeno.

     Supongo que a ti no te gustaría que yo estuviera tildando a todos los inquilinos de guarros redomados aunque esa haya sido mi experiencia mayoritaria ¿verdad?  ;-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y luego Amparo me riñe

  • manuel josé

    casero/a

    Al inicio del contrato firmais ambos  que se entrega la vivienda y contenido  EN DEBIDAS CONDICIONES.  Si no fuera así  y no has comunicado por burofax con acuse de recibo los desperfectos, averias,faltas,.... que hubiere,  al término del contrato se te exigirá lo entregues como lo recibiste y,  salvo prueba  que  demuestre  no haber recibido algo en debidas condiciones, se te exigirá su devolución tal como la recibiste  o descontar su importe  de la fianza, prevcia presentación de faCTURAS.  Si firmasteis en documento FINAL CONTRATRO que todo estaba bien ( con copia para cada uno), pasado el mes con ese justificante puedes demandar  la devolución de la fianzxa e intereses.

    ESO  SI TIENES COPIA  del documento firmado por ambos ( demuestra  que  NO HABIA DESPERFECTOS). saludos,

  • usuario eliminado

    Si no te dicen nada, le envias un buro-fax con certificación de texto y acuse de recibo como el que sigue:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamarfianza

    Y si pasado el plazo no te la han devuelto puedes presentar en el juzgado una reclamación por pequero importe, que no necesita ni abogado ni procurador como la que sigue:

    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento&cid=1075659976838&pagename=Portal_del_ciudadano%2FDocumento%2FTempDocumento

    • Respondido por: Usuario dado de baja