yknoy

inquilino/a

¿Existe obligación de informar de obras pendientes en el edificio antes de alquilar?

Buenas tardes, llevo apenas un mes en un piso del cual aproximadamente 3 semanas lleva su edificio en obras (pintando la fachada). Dicha obra me esta suponiendo mas de un quebradero de cabeza, especialmente ayer dia festivo me empezaron a dar martillazos a las 8 de la mañana sin notifica cion alguna de que iban a trabajar. Cuando en su dia la dueña me comento lo de la obra (una vez ya instalado) me dijo que ella sabia que estaba pendiente pero no que fueran a hacerla ahora. Mi consulta es si no tendria que habermelo notificado con anterioridad ya que sinceramente de saberlo, habria buscado otra cosa (mi alquiler es por trabajo asi que no sera un periodo largo) y de ser asi si pudiera alegarlo en un hipotetico desentimiento del contrato.

Un saludo

  • Preguntado por: yknoy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ykenoy:

    La necesidad de la obra debe ser acordada por la Junta de Propietarios, dependiendo de varios factores(disposición de la empresa, cuentas de la comunidad,etc. ) la fecha en que la misma comience a llevarse a cabo. Por lo tanto sería muy dificil probar mala fe por parte de la arrendadora.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl