RobertoJ

inquilino/a

¿Qué puedo hacer con una propietaria que entra en nuestro piso sin previo aviso?

Me he quejado con ella muchas veces sobre eso y sé que es ilegal lo que hace pero no quiero irme del piso tampoco. Su piso al otro lado del edificio, y piensa que por eso, puede entrar sin llamarme. El título del contrato (que todavia no he firmado) es "arrendamiento de habitación en casa compartida", no sé si eso cambia la situacion.

Estoy pensando en ignorarla completamente si viene sin previo aviso pero busco otro consejo tambien. Entró en mi habitacion hoy cuando no estuve y además tuvo el descaro de decirme que era malcontenta con el desorder. me vuelvo loco!

  • Preguntado por: RobertoJ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    yomisma, me da que no lo entiendes pq no has leído el hilo seguido y no has visto que són dos casos muy diferentes.

    Aparte, lo que dije que se iban  a partir de risa es si va a denunciar un "ayanamiento demorado"

    Si no entiendes la diferencia o el porqué se van a estar desc0j0nando ahí sí que no puedo ayudarte.

    De todas formas, para "flipar" conmigo, hay q ver lo bien que usas la respuesta que he puesto en el otro tema, solo te ha faltado poner el artículo del código penal que tb puse en lo referente a "denuncia falsa".

    En este caso, como explico en el otro hilo, la actuación policial sería la de ir y avisar a la parte arrendadora de que no puede hacer eso, que estaría cometiendo un delito.

    Quizá si no entiendes mis dos respuestas es porque no conoces la actuación policial en cada caso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Vuelvo a flipar contigo Crayzh...a ver, que lo leo y no me lo puedo creer, acabo de contestar a un caso similar al que contestaste hace escasamente 3 horas y decias que si vas a la policia a denunciar un allanamiento de morada se parten el pecho de la risa...no lo entiendo!!!

    Bueno, tu problema es que el contrato es de alquiler de una habitacion no has alquilado la vivienda. Si lo que querias era alquilar la vivienda, todavia estas a tiempo para no firmar ese contrato y buscar un sitio en condiciones, si por lo contrario te conformas con la habitacion, pues mi consejo no seria denunciar sino poner una cerradura en tu cuarto y establecer las normas de uso del espacio comun.

    Te explico el porque de no poner denuncia: sin pruebas seria tu palabra contra la suya y esta es una situacion en la que la ley, la verdad es que, ampara muy poco al perjudicado...(me refiero al caso en el que aunque fuera verdad lo denunciado, no existen pruebas que lo demuestren, porque en los casos en los que las hay, pues si que la ley te da amparo)

    ...ademas denunciar esa situacion, sin poderla probar , puede dar la vuelta en contra tuya (podrias incurrir en un delito por denuncia falsa, con consecuencias bastante serias)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para poner una denuncia lo único necesario es ir a la comisaria, dar tu d n i   y decir que quieres poner una denuncia.

    Lo de las pruebas ya es para el juicio, pero de momento le explicarán que es delito entrar en la habitación arrendada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que para poder poner una denuncia,hay que tener pruebas,testigos,grabaciones...etc.Pon una buena cerradura y no dejes la puerta sin cerrar.El dueño de la casa tiene derecho a estar por la misma,aunque NUNCA el la abitación que ha alquilado como bien te ha dicho Cracyh

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ponerle una denuncia, a ver si le queda claro cuando la policia la llame para declarar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • RobertoJ

    inquilino/a

    Gracias Crazyh. Por lo general cerro la puerta con llave pero olvidé hoy, y dí cuenta cuando volví por la tarde que alguien había estado durante el día. Lo peor es que no reconoce que lo que hace es ilegal entonces no sé cual es el proximo paso para poner freno a ella haciéndolo.

    • Respondido por: RobertoJ
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si lo que tiene es un alquiler de habitación no puede negarle la entrada cuando quiera a la vivienda. Otra cosa es su habitación, q es su espacio. Expliquele que entrar en su habitación es un delito penal de allanamiento de morada, y si lo cree oportuno, ponga un pomo con cerradura para evitar que pueda entrar en esa habitación.

    Con el tipo de contrato que tiene, usted ha alquilado una habitación, no un piso.

    • Respondido por: Crazyh