mariadelpinoh

inquilino/a

Si no existe firma del casero en un contrato escrito, pero tampoco se ha echo oral, ¿tiene alguna validez legal?

Hola.

Mis dudas son las siguientes: yo he firmado un supuesto contrato de alquiler de vivienda, en el que no figura la firma del arrendador en ninguna hoja. De echo, no he visto al arrendador, ni he estipulado de mutuo acuerdo el contrato ni de forma oral ni escrita, porque las condiciones del piso me las explicó una tercera persona. Sino se han plasmado las firmas, y no hay mutuo acuerdo entre arrendador y arrendatario, (ni oral ni escrito), ¿es legal  y válido mi "contrato"?

  • Preguntado por: mariadelpinoh
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclamárselo, fehacientemente primero, y , si no hay reacción, judicialmente (con abogado).

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • mariadelpinoh

    inquilino/a

    Gracias por tu contestación, pero ¿es verbal sino he hablado con él, de hecho no se quién es? ¿Qué puedo hacer si ni si quiera me arregla el agua caliente? ¿o las ventanas para que no entre frío? etc.....

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Existe el contrato verbal, y es completamente legal y válido, si puede demostrarse su existencia (por ejemplo mediante los recibos de los pagos mensuales)

    Saludos - Papeleos Alquiler.