maijoe

casero/a

Estudiante se va antes de tiempo. Como lograr su compromiso de pago?

Mi esposa y yo alquilamos una habitación a una estudiante hasta septiembre de 2015. Este mes nos ha dicho que tiene que dejar la habitación, dentro de 15 días, pq se muda a Inglaterra. Nosotros pusimos una cláusula en el contrato por la que el pre-aviso tenía q ser de 1 mes, y q en caso de extinguirse unilateralmente por motivos de convivencia, la penalización era de 1 mes de alquiler (igual a la fianza).
Tras una discusión, ella y su padre se comprometen a pagar los meses hasta sept de 2015, pero no nos fiamos. ¿Cómo hacemos que lo pongan por escrito? Como nos aseguramos?

  • Preguntado por: maijoe
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maijoe:
    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo. En su caso basta con que aplique la penalización pactada en el contrato.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo nada... ¿van a pagar todos los meses hasta septiembre en vez de la penalización de la fianza?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    SI no lo quieren poner en documento, tienes que quedar pendiente del cumplimiento del compromiso verbal, pero tampoco veo correcto que le pidas que pague hasta Septiembre, ello constituye un enriquecimiento injusto.