nelia

inquilino/a

¿Estoy obligado a pagar si me salgo de un contrato de alquiler firmando por 3 personas?

Pago el alquiler junto con dos compañeros, nos quedan ocho meses de contrato. Por problemas personales quiero salirme del piso pero los otros dos se quedan. ¿Estoy obligado a pagar mi parte de alquiler de los ocho meses que faltan?

Gracias

  • Preguntado por: nelia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato no es algo de lo que uno se pueda \"salir\" a su gusto. Es un compromiso, y, si alguna de las partes lo incumple, las demás pueden actuar en su contra demandándole en los tribunales. Normalmente la parte que incumple es condenada a indemnizar a la otra parte y a pagarle lo que se gastó en abogados.

    Si el contrato es solidario, tus compañeros tendrían que pagar tu parte si tú te vas. Es probable que te demandaran ellos mismos. O si no pagan tu parte, el casero os demandaría a TODOS.

    Si el contrato es mancomunado, tus compañeros no tendrían que pagar tu parte, pero el casero podría demandar (en el juzgado) el desahucio por cesión, y acabaríais todos en la calle.

    Encuentra otro compañero del agrado de TODOS los demás (casero y compañeros) o  más vale que os senteis TODOS y lleguéis a un acuerdo extrajudicial. Tú ahorrarás dinero.

    Saludos - Papeleos Alquiler