Heldo

inquilino/a

¿Estoy obligada a pagar la revisión anual de la caldera de gas del piso en el que estoy de alquiler?

¿Estoy obligada a realizar una revisión anual de la caldera de gas de la casa en la que estoy de alquiler, y asumir esos costes? ó ¿esa es una obligación del propietarios?

  • Preguntado por: Heldo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No se que obligaciones te pone el contrato, pero lo que es seguro que estás obligado es al mantenimiento y conserbación de la casa que alquilas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberíais haberlo pactado en el contrato de arrendamiento.

    si no lo habéis hecho, acudir al juez por 90 euros, puede salir bastante caro.

    pero, como sugiere Pholmo, y para evitar meterse en pleitos, deberíais, en mi opinión, llegar a un acuerdo salomónico.

    A ti te interesa porque con un contrato de mantenimiento, tú te ahorrarías las pequeñas averías (y los no tan pequeños desplazamientos - la mano de obra es muy cara)

    Y a él porque se asegurará de que su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, prolongará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dicho de otra forma, se puede considerar, por el importe, una pequeña reparación, y se le puede achacar el pago a usted.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar hay que estar a lo pactado en contrato, si en el contrato no figura nada sobre ese tema ha de considerar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.