Belénmi

inquilino/a

¿Estoy obligada a abandonar la vivienda en la que vivo de alqulier si mi casera me lo pide?

He recibido un burofax donde la dueña dice que NO desea prorrogar el contrato de arrendamiento de la vivienda que cumple el próximo 1 de septiembre, y me invita a abandonar la vivienda en el plazo de un mes.

En el contrato, en el apartado de "Plazo de vigencia contractual" la cláusula 2. Duración, dice:

El plazo de duración y vigencia del presente Contrato queda fijado en 12 meses, a contar desde el día 1 de septiembre de 2009, momento en que se tomó posesión de la vivienda, finalizando por tanto el día 1 de septiembre de 2010.

Pero yo tenía entendido que se prorrogaba hasta 5 años, no?

gracias a todos!

  • Preguntado por: Belénmi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es Benlénmi.

    Échate un vistacillo a esto, para que al menos tengas una idea de tus derechos y tus obligaciones respecto al arrendamiento de tu vivienda.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sí, la prorroga es automática, tu en septiembre le sigues haciendo el ingreso del alquiler tal cual y si no te notifica la variación del IPC por escrito, tampoco te has de preocupar.

  • Belénmi

    inquilino/a

    Gracias Amparo! soy Belenmi, cómo se prorrogaría el contrato? automáticamente?

    • Respondido por: Belénmi
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Tu casera sólo podría IMPEDIR la prórroga si hubiese incluido en el contrato una cláusula de necesidad por algún motivo, y sea ese motivo el que ahora alegue para hacer valer la cláusula.

    Sin eso, no tienes que hacer caso al burofax porque tienes derecho a prórrogas ANUALES hasta que el contrato cumpla un mínimo de 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler