David Sosa MAchado

inquilino/a

Tengo una Hamaca en la Azotea y el Dueño me la tiró a la basura! Sin previo aviso, ¿eso es Legal?

Resulta que el dueño, me tiro la hamaca que tenia en la azotea, y ni me aviso ni nada. Y él sabe perfectamente que es de mi propiedad. Por qué me tira las cosas. :(

  • Preguntado por: David Sosa MAchado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nova, ni caso, éste no es profesional de los que tú estás pensando.

    Para empezar, como te he dicho antes, en las zonas comunes está prohibido tener cosas personales. Para seguir, para poder reclamarle algo deberías tener pruebas reales de que ha sido él quién la ha tirado, luego facturas a tu nombre de la compra de esa hamaca, etc...

    Si quieres perder tiempo y discutir, adelante, haz caso a tu profesional, pero la defensa es tan sencilla como alegar que está prohibido el uso de espacios comunes por objetos personales, ya que eso invalida cualquier desastre que pudiera ocurrir ante las aseguradoras, aparte de que problablemente tb se pudiera recibir alguna multa administrativa por parte del cuerpo de bomberos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Gracias por la respuesta de un profesional, no sabía que tuviese la opción de reclamar por algo así.
    De todas formas sigo recomendando que no deje cosas que no está usando en las zonas comunes del inmueble (azotea, vastíbulos, etc), ya que si los vecinos dejan cosas abandonadas en esas zonas comunes se terminan convirtiendo en trasteros, y esa no es su función.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Laso

    profesional

    No tenia que tirar tela sabiendo que era tuya.aunque estuviese en la azotea.

    Tendría que preguntártelo antes de tirarla.

    Tienes todo el derecho de reclamarse-la o que proceda a abonártela, o a proporcionarte otra de las mismas características.

    Hoy empieza con la hamaca y mañana con otra cosa. No es quien él para tirar lo que no le pertenece, sea de quien sea.

    El motivo, no lo se, tendrás que preguntárselo.

    • Respondido por: Laso
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si la azotea es de uso común, por normativa de seguridad, está prohibido que hayan elementos no comunes.

    El porqué te lo tira deberías preguntarselo a la persona q lo hizo, q será la única q pueda responderte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Porqué estaba la hamaca en la azotea?

    Si la azotea se puede usar por los vecinos no dejes cosas allí mientras no las estás usando. Si lo haces estás a riesgo de que alguien suba, vea cosas abandonadas en la azotea y se deshaga de ellas. Hay gente que deja cosas en las azoteas pensando que es un trastero, o por no tirar enseres inservibles o llamar al Ayuntamiento para que los recojan.
    Yo ya daría la hamaca por perdida.
    En cuanto a tu pregunta de porqué ha hecho eso el casero, supongo que el único que podría contestarte es él.

    • Respondido por: nova