Almaluai

inquilino/a

¿Es obligatorio pagar mi último mes de alquiler?
Vivo de alquiler con un contrato de 1 año que se ha prorrogado a 5. Llevo 6 años en el piso, pero este sexto año no me han hecho ningún contrato. Este 22 de junio dejo el piso, ¿tengo la obligación de pagar este mes en vigor?
  • Preguntado por: Almaluai
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Almaluai

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información. Igualmente hablaré con el casero, lo que quería era cerciorarme bien con el tema para estar seguro de mis derechos.
    • Respondido por: Almaluai
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre hay que pagar las mensualidades o correr riesgo de que el casero te demande.

    Si estás en el sexto año no necesitas contrato nuevo. Sólo haría falta si estuvieras en el año 9º

    Si, debes pagar el alquiler, o llegar a un acuerdo con tu casero, mostrándole ya el piso (que vea que está todo perfecto y que no hay averías ni roturas o reparaciones que hacer) y viendo cómo solucionar el pago los últimos recibos de los suministros.

    Sólo si llegáis a un acuerdo podrías no pagarle.

    Si lo haces por las bravas, él podría demandarte por impago de la última renta, siendo a tu cargo los gastos del juicio (abogado y procurador de ambas partes) que, encima, tendrías perdido.

    Lo lógico es que tu pagues a primeros, y él a últimos te devuelva la fianza.