marchina

inquilino/a

¿Es necesario una nómina mínima para arrendamiento comunidad de Madrid?

Casero me dice que necesario nomina de 1200 €.

  • Preguntado por: marchina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno marilolis claro que hablas de lo que sabes como es obvio, pero mucha gente que pregunta en el foro no es de Barcelona ni vive en ella y lo cierto es que muchas comunidades autónomas siguen manteniendo las viviendas muy asequibles, claro que no son ciudades como Barcelona o Madrid pero todavía hoy se encuentran cosas dignas fuera de las citadas comunidades, yo también vivo la mayor parte de tiempo en Barcelona y desde luego que estoy de acuerdo, aquí nos roban por activa y por pasiva.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no se como son otras ciudades, se Barcelona y su provincia porque la vivo y el resto de Catalunya,también algo por el trabajo... y es pacticamente imposible pagar el techo y da lo mismo quien tiene hipoteca que quien alquila, todos ahorcados por un bien imprescindible.

    De todos modos tengo una amiga que vive en Córdoba, su marido gana 1050 euros y de alquiler paga 600, a mi me sale un 60% del salario, si ella no se matase a fregar casas, no tendrían para comer.

  • mejuto

    inquilino/a

    Aunque estoy de acuerdo con marilolis yo matizaría diciendo que esto que describe pasa fundamentalmente en 3 comunidades autónomas y no a las otras. Madrid, Barcelona (cataluña), y País Vasco. EN las otras comunidades todavía hoy se encuentran cosas más que dignas por 500€ 4 habitaciones y 90 metros.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    eso que le dicen del 30% es teoria, pura teoria...la realidad es bien distinta....el salario medio en España era de 1200, ahora yo diria que ha bajado, pero bueno, basemonos en esos 1200 euros, el 30% son 360 euros, en Barcelona por ese precio sólo hay habitaciones en pisos compartidos o los estudios esos famosos de la calle de la cera, que tienen entre 15 y 30 mts.2 y valen entre 150 y 300 euros mensuales. si quieres un piso normal, de 3 habitaciones, para vivir una familia, en un barrio normal y corriente, el alquiler no baja de los 800 euros, y encima pintalo tu, porque ni eso hacen. Esa es la realidad de este pais.

  • manuel josé

    casero/a

    No  es que sea obligatoria, es que  se ha calculado que  el alquiler  representa  el 30%  o, como máximo, el 40%  del  sueldo.  Por tanto  aprox.  el titular del contrato (  o  el  conjunto de titulares del contrato ), en total deben tener unos ingresos mínimos de 1200  para  que puedan pagar la renta.  Si uno gana 600 euros, primero paga su manutención,vestido,calzado,taller del coche,....etc y, si no llega, NO  PAGA LA RENTA, de ahí el motivo.

    Pero  pueden ser varios LOS  TITULARES DEL CONTRATO. saludos,