lyonfamily

inquilino/a

¿Es legal no informar de la instalación de antenas de telefonía móvil sobre el techo de los inquilinos?

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar..
Vivo de alquiler en el último piso de un edificio de aproximadamente 40 o 50 años de antigüedad, junto con mi marido e hijos.

Hoy, por casualidad, he descubierto que tenemos instaladas sobre el techo de dos dormitorios 2 enormes antenas de una compañía de telefonía. He estado informándome y he leido de todo, desde que pueden causar, leucemias, abortos, malformaciones, cancer, cefaleas.. hasta que, de momento, no hay ninguna investigación "oficial" acerca de la peligrosidad de estas antenas.

Desde que nos mudamos a este piso gastamos al menos 1 caja de comprimidos de ibuprofeno al mes por los dolores de cabeza y anteriormente ni disponiamos de anlgésicos en casa porque no solíamos tener ningún tipo de dolor.

Hace un par de meses me quedé embarazada y al mes tuve un aborto espontaneo. Anteriormente, jamás he sufrido un aborto y mis 2 embarazos anteriores fueron fáciles y sin ningún tipo de complicación. Me considero una persona saludable y joven (28 años). A pesar de esto, mi principal preocupación son las repercusiones que las antenas puedan acarrear a mis hijos.

Quizás sea autosugestión, pero no me ha gustado nada ver esas antenas gigantescas llenas de cables sobre mi techo y me gustaría saber si el propietario del edificio no debería haber informado a los inquilinos, o al menos a nosotros que vivimos en el ático y las tenemos sobre nuestras cabezas.

Aparte de lo perjudicial que puedan ser las ondas de las antenas, también me preocupa el peso de ellas que, a simple vista, mirando hormigón, casetas, cables, metal...podrian rondar varias toneladas.

Muchas gracias y espero saber vuestras opiniones.

  • Preguntado por: lyonfamily
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bioelectrica

    bioelectrica

    inquilino/a

    hola Crazyh,

    bueno, si no miras los enlaces no puedes saber de que hablo.

    Si miras esos elnlaces encuentras estudios que demuestan cientificamente los daños a la salud de las radiaciones y de los campos electromagneticos, que luego nuestra sociedad no asuma estas realidad es otro tema, hay que intender que los intereses en juego pueden ocultar hasta realidades cientificas.

    Mira este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=TZA6bH4z0uc&list=UUe1qbQPL0GHs38QYlTMhcbQ&index=1&feature=plcp

    Bueno, no esta probado cientificamente que meter un dedo en el fuego queme (los efectos de las radiaciones si estan demostrados).... pero' un estupido mono probablemente lo hara 1 vez en su vida sin cuestionarce el porque' no volver a hacerlo... eso no quiere decir que un hombre sapiens meta los dedos en un echufe 1 sola vez en su vida... jajajaja

    P.S.

    El experto de la oms (organizacion mundial del soborno) que habla del horno a microondas dice estupideces y es demostrable con cualquier instrumento de medicion que esta al alcance de todo radiotecnico.

    Horno a microondas tipico 600W apantallamiento normal 80 dB

    Base de telefonia tipica 300W ganancia tipica antena 16 dB (400 veces)

    Saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solo quería dejar claro que no se puede opinar tan taxativamente en este caso como lo has hecho, y que las opiniones difieren del experto que las dé, como en muchísimas cosas, pero no hay ninguna evidencia ni ningún estudio que haya podido corroborar que sean nocivas para la salud de un humano, e incluso que otros aparatos que usamos a diario serían más nocivos, sin llegar a poner en riesgo nuestra salud

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rtxe ¿Son más sensibles los niños a las emisiones de microondas?

    Algunos organismos han recogido la recomendación de limitar el uso de los móviles entre los jóvenes y de evitar la instalación de antenas de telefonía en las cercanías de colegios, hospitales, parques y centros de ocio. Tales medidas no se deben a que se hayan identificado riesgos concretos en estas situaciones, sino que Se plantean como una forma de disminuir la percepción de riesgo por parte del público.

    también decir que un simple microondas produce 10 veces más rf que una antena ( según expertos)

    http://www.who.int/peh-emf/publications/en/esp_mobphonehealthbk.pdf

    en la misma wikipedia encontramos " Una evaluación reciente se publicó en 2007 por el Comisión Europea SCENIHR9 se concluye que las tres líneas de evidencia, a saber. animales, In vitro, y estudios epidemiológicos', indican que "la exposición a campos de rf Es improbable que lleve a un aumento de cáncer en seres humanos. "" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles_y_salud). Digo esto porque alguna de las webs que ha puesto hablan de esa misma Comisión Europea.

    El International Journal of Epidemiology publicó 22 un análisis combinado de datos de un estudio nacional de múltiples casos y controles basado en poblaciones de glioma y

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema de los "estudios" es que hablan del Principio de precaución. Y si se trata de poner enlaces también los hay que defienden la inocuidad, en base sobretodo a que no se ha podido demostrar los efectos nocivos de las frecuencias utilizadas.

    http://www.arp-sapc.org/articulos/antenas.html

    destacar cosas como "Todos los expertos coinciden en que el principal riesgo para la salud derivado del empleo de teléfonos móviles reside en Los accidentes de tráfico"  o "Algunos especialistas han señalado que La auténtica causa de algún trastorno de ese tipo podría ser El estrés ante una sensación de riesgo que, en cualquier caso, No se corresponde con la evidencia científica disponible. "

    ¿qué radiación reciben los inquilinos de una casa con antenas en la azotea?

    Todas las antenas se colocan sobre un poste o soporte que no emite radiación alguna. Las antenas de telefonía están diseñadas de tal forma que La radiación electromagnética se proyecta de forma horizontal y con una leve inclinación hacia el suelo. Por ello, el espacio situado inmediatamente debajo de una antena puede recibir más radiación procedente de otra, aunque esté situada a cientos de metros de distancia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • bioelectrica

    bioelectrica

    inquilino/a

    Bueno, para los incredulos:

    Simplemente y rapido, La electricidad produce cambios quimico, da igual que estea en forma de campo magnetico, electrico o radiaciones, este es un hecho no discutibile, si alguen no se lo cree puede meter los dedos en un enchufe y comprovarlo sin ir muy lejo.

    Hoy en dia hay mucha gente que suffre sintomas ligados al electrosmog devido a que se esta utilizando mucha tecnologia inalambrica y los niveles de radiaciones electroamagneticas artificiales se han incrementado mucho especialmente en el rango de las microondas.

    Os dejo algunos enlaces a estudios:

    http://www.next-up.org/Newsoftheworld/BioInitiativeIntro.php

    http://www.avaate.org/

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

    http://asanacem.blogspot.com/

    y otros en mi web

    http://www.bioelectrica.es/riesgos-del-electrosmog.html

    Mirar tambien como referencia los estudios del Dr. Mayayo, Dr. Perretta, Dr. Bardassano, que son investigadores españoles de primera linea.

    Ala benga que cada uno guide se higiene electromagnetica.

    Feliz navidad a todos

    P.s.

    Muchas gracias PHOLMO por la oferta, si quieres que te escriva algo, contactame con la web.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Si padece alguno de estos problemas de salud como:

    - Fatiga

    - Depresión

    - Problemas de sueño

    - Alteraciones del apetito (también sexual)
    - Perdida olfativa
    - Irritabilidad

    - Problemas de concentración

    - Dolor de cabeza
    - Defensas bajas"

    me parto. No conozco a nadie que no tenga alguna de esos "problemas" en algún momento de su vida. Parece una farmaceútica.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    bioelectrica: Aunque la consulta es de hace mas de un mes, me sumo a la petición del compañero Pedro incluso te ofrezco mi blog para publicar sobre ese tema, algo con verdadero criterio científico

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Podrias indicarme que enfermedades producen las antenas a largo plazo y si lo dice la oms o un particular?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • bioelectrica

    bioelectrica

    inquilino/a

    Para poder instalar una antena de telefonia en un edificio es necesasia la unanimidad de los proprietarios, los inquilinos no pintan nada.

    Como experto en bioelectricidad con casi 10 años de experiencia y visto las sintomas que has descrito, te aconsejo que apantalles el piso donde vives con tu familia o que te pires de ally lo antes posible.

    Normalmente los sintomas debido a exposiciones residenciales a radiaciones electromagneticas por periodos no muy largos son reversibles y evitando esta contaminacion electromagnetica desaparacen.

    Por lo contrario hay enfermedades que producen las antenas a largo plazo que no son reversibles.

    Puedes encontrar mas informaciones en mi web:

    http://www.bioelectrica.es/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sobre el tema de la peligrosidad de las antenas de telefonía móvil no parece que haya una doctrina pacífica, lo cierto es que en España parece que hay mas de un telefono móvil por habitante y en algún sitio hay que colocar las antenas.

    Si el dueño del edificio ha obtenido los oportrunos permisos de la autoridad competente me temo que un inquilino solo tiene la opción de marcharse.

    Por cierto tengo un amigo, adverrsario radical de esas ondas, no tiene móvil, Ingeniero, que opina que precisamente a quienes las tiene en su tejado no les daña sino alos circundantes.