AIGUAMARINA

inquilino/a

Me piden que pague los gastos del contrato de alquiler, ¿no va eso incluido en la comisión de la agencia?

Me piden un mes de fianza, el mes corriente y un mes de comisión para la inmobiliaria. Hasta aquí todo correcto, pero además me piden los gastos del contrato que ascienden a 174 euros y mi pregunta es: No va eso incluido en la comision de la agencia? Si no es así la verdad es que me parece un robo pq por el simple hecho de enseñar un piso ya se llevan un mes entero de comisión. Gracias por su ayuda, un saludo.

  • Preguntado por: AIGUAMARINA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Amparo, coste excesivo por hacer un contrato; lo que si puede hacer si no le queda más remedio es que le expidan factura especificando todos los conceptos. El mes de honorarios es lo normal en cualquier agencia; en su caso Ud. piensa que es solo enseñar un piso pero Ud. se ahorra el buscarlo y eso tiene un coste que hay que asumir; es a Ud. a decidir si quiere o no ir a través de agencia, no roban a nadie hacen un trabajo que a muchos les parece fácil.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como lo que cobran las agencias no está regulado en ninguna parte, cada una hace/cobra, lo que le parece apropiado.

    Los consumidores tenemos la opción de aceptarlo, o rechazarlo y  buscar otra agencia, o buscar un piso de particular a particular.

    Además 174 euros me parece excesivo. Ni que tuvieran que hacer un contrato super-exclusivo o super trabajoso.

    En esta misma web, un abogado especialista en arrendamientos ofrece un contrato PERSONALIZADO, con la garantía de que está hecho por un profesional (porque me da la risa la profesionalidad de muchas agencias) y a un precio mucho más razonable.

    Saludos - Papeleos Alquiler