klau

inquilino/a

¿Me puede echar de piso el propietario por no tener dinero para pagarle mensualmente?

Hola,

Somos una familia con 2 niños la cosa es que desde cuando ha empezado la crisis no le hemos podido pagar el alquiler mensualmente al propietario o como hemos tenido una ayuda le hemos pagado solo la mitad del precio.Mi pregunta  seria si nos puede echar del piso si le debemos dinero teniendo en cuenta que el contrato es por 5 años.

Gracias

  • Preguntado por: klau
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jjordi

    casero/a

    dices que es un hombre bueno,pero ten en cuenta que al final tu problema se lo estas cargando a el.

    te recomiendo como dice amparo que te vallas a vivir con algun familiar o busques la manera de ir pagando y no hacer muy grande el monton de deudas asi no creo que te denuncie si le vas pagando.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • klau

    inquilino/a

    Hemos hablado con el propitario sobre la tema pero el es un hombre muy bueno y entiende la situacion y nos han dicho que no nos preocupamos que poco a poco se va arreglar todo esto.Es que a mi me da miedo,el tiempo pasa,no trabajamos ninguno y la cantidad que le debemos crece.Me quiero ir del piso pero no tenemos dinero para buscar y alquilar otro.Que puede hacer esta crisis,esta matando la jente,te quedas en la calle con los niños y muchas otras cosas.gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: klau
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario personalmente no. El propietario te demandará en el juzgado y será el juez  (La policía judicial) quien os "eche" del piso.

    lo peor de eso es que la deuda se incrementará con las costas judiciales, y, el día en que las cosas te vayan mejor empezarán a llegarte embargos.

    si no puedes pagar la mejor opción es abandonar el piso e irte a vivir a otro más barato o con algún familiar o amigo.

    sé que no te habrá gustado lo que has leído, pero es la realidad.

    ten en cuenta que del mismo modo que los problemas enconómicos de tu casero no  Son tuyos, los tuyos tampoco son de él.

    suerte - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El impago del alquiler es motivo de desahucio, en dicho juicio no podrán hacer otra cosa que pagar o marcharse.

    no debieran llegar a esa situación, hablen con el dueño para buscar una solución

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    .