knovoa

inquilino/a

¿Las inmobiliarias al cobrar el mes de comisión por tramitaciones, incluyen los cambios de cuentas de los servicios?
O xq piden la cta? me cobraron 650 € de "comisión" por hacer el contrato de alquiler, en teoría se harían responsables de cambiar todas las cuentas de los servicios (agua, luz, gas, comunidad) y además domiciliarían el alquiler en mi cuenta puers para eso pidieron las cuentas bancarias y demás datos personales. Todos estos cambios terminé haciéndolos yo, conversando a diario con el inquilino, pues la inmibiliaria desde octubre no ha hecho nada. Esta comisión qué debería incluir legalmante? La inmobiliaria debió traspasar los servicios, en su momento y ahora se lava las manos.

Puedo hacerle una reclamación para que me reintegren el dinero que corresponde? o esto no funciona? Además, han llegado cartas a casa por impagos porque la ex inquilina revolvió los recibos, yo confiada de la función de la inmobiliaria cambié los datos el 29 de diciembre y hasta la fecha no me han cobrado sino la electricidad. Hasta dónde es responsable la inmobiliaria si me cortan los servicios de gas y agua?
  • Preguntado por: knovoa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Si tú pactaste con la inmobiliaria que te iba a prestar el servicio de cambio de domiciliación bancaria de los servicios del piso alquilado debes exigirle que lo haga o que te devuelva el dinero si no lo hace. ¿Tienes el acuerdo por escrito, se especifica este servicio? Si lo tienes por escrito será mucho más fácil hacer la reclamación.

    Indica a la inmobiliaria que si no se soluciona el asunto tendrás que comunicarlo a la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma para que tome cartas en el asunto.
    • Respondido por: AnaLl