tjh

inquilino/a

Cómo se puede echar a una inquilina molesta

Mi vecina de arriba esta de alquiler, lleva creo 3 años y esta toda la comunidad en guerra con ella, malas formas con los vecinos, insultos amenazas, ruidos atodas horas.. el dueño la quiere echar pero dice que no es tan facil porque tendria que meterse en juicios. es insufrible, dia tras dia desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la mañana aguantando sus patochadas y la llamas la atencion educadamente y se pone como una fiera por que dice que en su casa hace lo que quiere.si denuncio al dueño se podra hacer algo?en el fondo creo que al dueño que no vive aqui le da igual todo y solo le interesa la pasta acosta de la salud de los demas.gracias

  • Preguntado por: tjh
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Gris ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su exposición hay un dato crucial, ... el dueño la quiere echar pero dice que no es tan facil porque tendria que meterse en juicios, efectivamente no hay otro sistema para que esa persona desaloje la vivienda, y el dueño es quien menos datos o pruebas puede tener de la conducta que pretende sea motivo de desahucio. No es cuestión fácil.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Gris

    inquilino/a

    Hola amigo/a, si que es dificil echar a esa inquilina, pero se podria si cuando el ruido es molesto y fuera de las horas reglamentarias, llamar a la policia para que quede constancia, despues de varias denucias, denunciar al propietario, con las pruebas de la policia si si puede, el mismo propietario. Seria bueno que la comunidad te respaldara con firmas por escandalo fuera de las horas legales (8h mañana a 10h noche). No enfrentarse a ella, si no dejar que actuen la policia, ya elle se podria querellar con vosotros por incordio, teneis que probar que ella incordia, y la pruebe es la denincia que hace la policia, grabar (si podeis) el ruido, medir con un medidor de ruido los decibelios que ay en el momento, ya que hay una normativa sobre ello.

    Espero serte de ayuda, un amigo FRANCESC, (paciencia)

    • Respondido por: Gris