ESPANA

inquilino/a

Soy inquilino desde abril de 1998, sólo firmé ese contrato. Ahora, ¿pueden desalojarme sin indemnizarme?
Sólo firmé ese contrato, es el único; todos los meses pagué por el banco. Tuve aumentos de alquiler en 2009. Ahora me dicen que como el dueño murió, la heredera quiere que me vaya. El contrato, no se transformó en indefinido? Tengo derecho a algun tipo de indemnización?
  • Preguntado por: ESPANA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu contrato venció en marzo de 2006. Desde entonces se estaba prorrogando año a año por la tácita.

    Pero si en 2009 tuviste un aumento en la cuota del alquiler distinto al IPC, puede considerarse como un nuevo contrato con lo que tendrías al menos 5 años por delante sin que puedan exigirte salir del piso.

    Deja que PHOLMO o Juan confirmen lo que te digo pero creo que estoy en lo cierto.