Edgar

inquilino/a

Dudas Primera declaración de alquiler

Hola! Me gustaría que me ayudarán a contestar algunas dudas por favor:Tenemos un contrató privado que figuramos 3 personas todos menores de 35 años, de lo cuales yo no superó los ?18,000 y mi chica ?7,000; Mi otro compañero unos ?17,000 (Todas las cifras son ingresos anuales y edades entre los 26 a 33 años).
1-Puedo yo hacer la declaración del piso al 100% porque llegamos a un acuerdo entre nosotros(En el transcurso del año me retienen mucho IRPF a mí y asumo todos los gastos del piso) o tiene que ser equitativamente entre los 3.(Señaló que ellos no tienen intención de hacer la declaración, también no estan registrados en ese piso como vivienda habitual, sólo yo figuró ahí como mi vivienda habitual)
2- O podemos hacer la declaración en conjunto.. Ya sea yo y mi chica(Pero ella no tiene retenciónes al año) y mi compañero individual o Hacer la declaración en conjunto los 3..(De la forma en que tengamos más deducciones), tampoco figuramos cómo unidad familiar,ni parentesco.
3- Hable con la hija de la propietaria (anciana 84 años) y ella no tenía idea de la obligación a depositar la fianza en el organismo de vivienda de Madrid, me dice que si quiero que haga la declaración del piso pero no a depoditado la fianza al organismo de la vivienda, porque su madre no tiene obligación de hacer la declaración, aunque yo insistí que si hay alquiler de por medio si que tiene.. puedo presentar el recibo del banco donde ingresé la fianza con número de cuenta de la propietaria el cual aparece también en contrato.
4- Que sucedería sino presentamos ese recibo oficial de IVIMA,aunque nosotros si cumplimos nuestra parte de depositar el dinero fianza en cuenta del propietario.
5- Suponiendo que se ingresará la fianza antes de q hiciéramos la declaración, cuanto es lo que pagaría de penalización el propietario(?500 mesfianza), el contrato entró en vigencia el Primero de abril del 2014

  • Preguntado por: Edgar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si figuráis los 3 en el contrato como arrendatarios, tenéis que distribuir la renta al 33% Independientemente de lo que os sea más ventajoso
    Lo de la sanción, pues depende, si el arrendador se presenta en el ivima y les convence de que "no sabía" y de que "se acaba de enterar" ... la sanción no será muy grande...