marta

inquilino/a

Devolucion señal alquiler
Me dieron una señal en concepto de fianza de un piso porque querian alquilarlo al mes siguiente y para dejarlo reservado me adelantaron la fiannza. A los 15 dias habiendo enviado el contrato me dicen que no lo quieren y que les devuelva el dinero. No se firmo nada tan solo esta el justificante del ingreso en concepto de fianza. Que es lo que se hace rn estos casos. Gracias
  • Preguntado por: marta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el ingreso y, sobre todo, disponer de muchos mas datos. Por ello, tiene dos opciones:
    1º) Devolver el dinero entregado a los potenciales arrendatarios e intentar alquilar nuevamente la vivienda.

    2º) Acudir a un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que valore las distintas opciones legales aplicables a su caso.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Marta, como dice Pholmo, la inexistencia de contrato escrito a quien más perjudica es al arrendador.
    Pelayo, si en el ingreso de la fianza se puso en observaciones "fianza alquiler piso tal calle tal" ¿No prueba eso la existencia de un contrato verbal?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Marta.
    Mucho me temo que tendrás que devolver el importe percibido. Para que ese depósito funcionara como una señal y reserva, es necesario firmar un documento donde consten, de un lado todos los parámetros básicos del arrendamiento y, de otro, las consecuencias que se atribuyen al incumplimiento.
    En todo caso, es necesario revisar con detenimiento tu caso para analizar todas las cuestiones relevantes.

    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario