joseph barrera

inquilino/a

¿Cómo se hace la devolución de la fianza de un piso en alquiler?
Hola,

Mi nombre es Joseph, tengo 37 años y vivo alquilado en un pisito en Delicias, el asunto es que el contrato se vence y no lo quiero renovar por ser muy caro para mí. La dueña no quiere regresarme mi dinero sino hasta después de 15 días, mi esposa está esperando un bebé y en estos momentos no dispongo de más dinero para otro depósito, cómo puedo hacer. Quisiera alquilar una vivienda protegida, cómo puedo hacer, por favor necesito una respuesta, gracias.
  • Preguntado por: joseph barrera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es normal que tarden en devolverte la fianza (hasta un mes) pues al estar depositada en el organismo competente, pasan unos días hasta que el casero la recibe.

    Deberás sentarte a negociar con tu casera, mostrarle el piso para que vea que está en perfectas condiciones y no tiene nada roto o estropeado y a ver si estuviera dispuesta a aceptar que no pagárais el último mes a cargo de la fianza.

    Pero haced un documento por escrito en ese sentido, firmado por ambas partes, para evitar posibles "yo no dije eso y además te demando..."