diegol

inquilino/a

¿Me van a devolver la fianza?
Tengo un contrato de 5 años sin cláusula y ahora kiero cambiar de piso por problemas de humedad y ruido de la carretera, tengo miedo que no me devuelvan la fianza.
  • Preguntado por: diegol
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Deberías comunicar por escrito al casero que debe solucionar los problemas de humedad de la vivienda. Si él no los soluciona, entonces puedes usar este argumento para rescindir el contrato de alquiler de la vivienda porque el casero no mantiene las condiciones óptimas de habitabilidad de la vivienda. Así lo establece la LAU de 1994 en su artículo 27.3.A: "Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al
    artículo 21. "

    El problema del ruido de la carretera es algo mucho más subjetivo y que sería mucho más difícil de utilizar como argumento para cancelar el contrato de alquiler.

    Al utilizar el argumento de la humedad, rescindes el contrato y el casero está obligado a devolverte la fianza si no hay ninguna deuda pendiente por tu parte y le has dejado la vivienda en las mismas condiciones en las que se te entregó. Por supuesto, el casero puede no aceptar la rescisión del contrato tal como tú se la planteas y en ese caso, tendriáis que ir a la vía judicial para solucionar vuestro conflicto.
    • Respondido por: Raul