eva llorens

inquilino/a

¿Después de un contrato de cinco años se hace otro por 5 años más?
El contrato vence en octubre. Me llegó un buro fax del admistrador para que dejara el piso en esas fechas.

Después de hablar con el propietario llegamos al acuerdo que había renovación.

He hablado con el administrador y me comenta de hacer un contrato por 5 años más. Me comentasteis anteriormente que se hacían 3 contratos anuales hasta los ocho años. Por un coste de 30 por contrato. ¿Pueden renovarlo por 5 años más y qué coste me supone? Tienen un mes de depósito y el alquiler es de 1000e. Gracias
  • Preguntado por: eva llorens
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Una vez llevas 5 años de contrato tú sigues teniendo la opción de rescisión cada año con preaviso por burofax con acuse recibo. En este 5º año el arrendador también tiene la opción de no renovar también con preaviso por burofax con acuse recibo de 30 días ( o lo que figure en contrato). Si el arrendador no mandara con 30 días de antelación este burofax comunicando la finalización del contrato, se prorrogaría automáticamente otros 3 años en que cada año tú podrías rescindir. El arrendador puede rescindir sólo al final del tercer año.

    Al finalizar este contrato se puede hacer otro contrato por un año, prorrogable hasta 5.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eva, lo que te decía de la renovación por 3 anualidades más, era en caso de que ni tú ni el propietario quisiérais dar por finalizado el contrato a los 5 años. (Nadie hace nada)
    Pero la parte arrendadora ha hecho algo.
    Te ha enviado un burofax en el que dice que debes dejar el piso.

    Si ahora el propietario se arrepiente, deberán enviarte otro burofax anulando el contenido del anterior.

    Si lo hace, efectivamente entras en un período de renovación de 3 años más.

    Si no lo hace (anular el burofax) tendríais que hacer un contrato nuevo pactando todo nuevamente.

    Eso sí, no te dejes cobrar nada por copiar y pegar el texto del contrato viejo al contrato nuevo cambiando si acaso 3 cositas.