Ferran

inquilino/a

RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER
TENGO CONTRATO A 5 AÑOS. YA CADUCÓ. EL CASERO ME DIJO QUE HABÍA CADUCADO, A LO QUE RESPONDÍ QUE QUERÍA CONTINUAR. ME DIJO QUE BUENO, NO HEMOS FIRMADO NADA Y SIGO PAGANDO CADA MES. LA RENOV ACIÓN ES POR OTROS CINCO AÑIOS??
  • Preguntado por: Ferran
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ferran, en tu caso no existe tal renovación, ya que ello significaría hacerlo nuevo, tu contrato se ha prorrogado, en sus mismas condiciones, obligatoriamente para el arrendador y potestativos para ti, por plazos anuales, hasta un máximo de tres años más.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, la renovación es por 3 años más, siendo por periodos anuales, es decir, que tu puedes no prorrogar el contrato siempre y cuando avises con 30 dias de antelación al cumpleaños del mismo.
    En cambio, el arrendador tiene que esperar al 8º cumpleaños para poder no prorrogar.
    Una vez cumplido el 8 año, las renovaciones serán por periodos anuales.