virginia perez

inquilino/a

Llevo de 10 a 12 años en una vivienda de alquiler. ¿Qué derechos tengo como inquilino y qué obligaciones tiene el arrendador?
En la casa jamás ha hecho una reforma y las paredes tienen papel de hace 30 años por lo menos, le dije que si lo podía cambiar y me dijo que sí que yo compraría el papel y ella me abonaba el importe.

Lo hice en una habitación y después de unos meses me dice que no me lo puede pagar, se lo descuento de la renta y me dice que no me da el recibo de pago de ese mes y no me acepta el dinero. ¿Qué hago? y de todas formas no puedo hacerlo en más habitaciones porque la pared es como tiza y se cae. ¿Está obligada a arreglarme las paredes? No sé que debo d hacer, estoy desesperada. Gracias
  • Preguntado por: virginia perez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • Alquilaalive

    casero/a

    Hola la verdad es que la actitud de la propietaria es lamentable. Por norma el piso debería mantenerlo en condiciones dignas pero también conservarlo como al principio. Con esto quiero decir que el paso de los años no debe ser excusa para no realizar inversiones en la vivienda que permitan conservar el piso tal y como te lo alquiló. En esto te debes basar como argumento para negociar con ella, que el piso ya no está como cuando te lo alquiló. Sin contar con que su actitud es uraña yo iría buscandome otra piso ahora es un buen momento para que vosotros-as los inquilinos regules el mercado de alquiler...