Nicolas Mabil

inquilino/a

Fin de contrato de alquiler
Hola buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento ya que no tengo ningún tipo de noción al respecto. Mi caso es que en mayo se me acaba él contrato del piso donde llevo residiendo 3años. Esta semana he recibido una carta conforme que no me renuevan él contrato sino me acato a las nuevas condiciones. Las condiciones nuevas son: una subida de 200? mensual del alquiler y reajuste de la fianza. (Un piso de 50m. SIN NADA EXTERIOR, NI HORNO en la cocina y sin amueblar) Esta claro que 700? no voy a pagar. La pregunta es: que pasa si no me voy en la fecha que ellos solicitan, ya que me dan solo un mes y trabajando me es imposible conseguir piso y hacer la mudanzas??? Puedo quedarme en él piso unos meses hasta que consiga piso, pagando lo mismo que vengo pagando? Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Nicolas Mabil
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Siento decirle que si no se va estará viviendo en una casa sin ningún tipo de derecho para hacerlo, por lo que la propiedad podría iniciar un procedimiento judicial de desahucio por finalización de contrato.
    Lo más razonable sería tratar de llegar a un acuerdo y que le permitan estar algún tiempo más para poder buscar otro inmueble. Pero si no se produce, poco puede hacer que este dentro de la legalidad.
    Saludos.