Javier pinto

inquilino/a

¿Dónde puedo dejar las llaves del piso si lo dejo?
Debo tres meses de piso y quiero dejarlo antes que me deshucien. De que forma deberçia devolver las llaves del piso cuando me vaya? Si no las devolviera qué pasaría, aunque le comunique al dueño que dejo el piso? gracias
  • Preguntado por: Javier pinto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Pues lo más honrado y noble sería entregárselas al propietario, a la par que le firmas un documento poniendo su vivienda a su libre disposición. Desde luego sería la forma de no seguir perjudicando más al arrendador, aunque el daño ya esté hecho.

    Si te resistes a esta opción lo mejor será que las consignes en el juzgado (también se puede hacer en una notaría, con el consiguiente desembolso económico).

    En el caso de que no las devolvieras y no comunicaras fehacientemente al propietario (burofax o vía notarial) tu desistimiento, la deuda seguiría creciendo hasta el momento del desahucio.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entrégalas en el juzgado ... Porque supongo que tal y como van las cosas no querrás dárselas al propio casero ...