Ivan Palumbo

inquilino/a

¿Cómo puedo asegurarme de que me devuelvan la fianza? Puedo negarme a dejar el piso hasta que no tenga el dinero?

Cómo puedo asegurarme de que me devuelvan la fianza? Puedo negarme a dejar el piso hasta que no tenga el dinero?

  • Preguntado por: Ivan Palumbo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si no dejas el piso el contrato no termina y deberás seguir pagando renta durante el tiempo que permanezcas.

    La fianza está para responder, fundamentalmente, de posibles desperfectos que haya que reparar y suministros pendientes de pago el día en que se entregan las llaves. La Ley presupone que lo razonable es devolver la fianza en plazo de un mes, por eso transcurrido ese tiempo genera intereses de demora.

    Lo que debéis hacer es firmar un documento de extinción de contrato en el que hagáis constar que la vivienda se encuentra en perfectas condiciones y las lecturas de los contadores de suministros, además podéis hacer constar el número de cuenta corriente en el que te ingrese la fianza. En el blog de Amparo, Papeleos Alquiler, tienes modelos muy buenos para ello.

    Luego, si transcurrido un mes no te ha ingresado la fianza, se la reclamas mediante burofax. En el mismo blog tienes modelos para hacerlo

    Luego, si transcurrido un

    • Respondido por: Domus