manel

inquilino/a

Es legal

Vivo en un piso de alquiler con mi pareja la cual se marcha del piso y figura en el contrato.yo me quedo en el piso pero la agencia dice que si quiero quedarme tengo que poner otra persona en el contrato.me quedan tres años de contrato y di dos meses de fianza. Pueden hacer esto?

  • Preguntado por: manel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/¿Por qué sabe la agencia que su pareja se va? ¿Por qué siguen teniendo relación con la agencia?

    Si usted se calla y sigue pagando la renta religiosamente, no tiene que haber ningún problema para nadie.
    El único que podría poner pegas es su expareja. porque, eso si, como hasta ahora, su pareja seguirá siendo responsable, al igual que usted, del pago del 100 por cien de la renta.

    Si lo que quieren es "regularizar" el contrato y dar de baja a su ex, quizás le exijan otro co-arrendatario porque usted no les parezca solvente en solitario para hacer frente a la renta.
    En tal caso, le conviene buscar un compañero de piso del agrado del propietario, o bien pactar una salida y buscar algo más barato para usted sola.
    Saludos
    Papeleos Alquiiler.