la famosa

inquilino/a

¿Cómo se defiende un inquilino?

El caso es de una señora que alquilo una casa con dos depositos, al tercer mes pago despues de la fecha y al cuarto mes lo mismo, por lo que el propietario no quiso recibir el dinero y le pidio la casa alegando que se descontaria ese mes de los depositos y le devolveria el otro. Como eso no paso la inquilina pago el 5to. mes pero el 6to. vencio el deposito restante.

El 15 del presente mes se le cumple la casa pero el dueño no quiere que ella le pague, solo quiere que la deshaloje paraesa fecha, sin mas, ella esta buscando casa pero no ha encontrado una que le acomode a sus bolsillos y necesidades. Que puede hacer la inquilina?

  • Preguntado por: la famosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Pagar. No tener deuda alguna. Para ello si el arrendador se niega al cobro puede consignar las rentas en el juzgado.

    Si el arrendatario se retrasa un mes en el pago, lo demanda en el juzgado el arrendador, paga en el juzgado el inquilino, la 2º vez de retraso en el pago el juzgado no aceptara el cobro y se ira al desahucio.

    No puede usar los meses para el pago de la renta. Son para que al final del contrato hay desperfectos,rentas impagadas, faltas,averias,consumos pendientes,.... deducir del importe del depósito. saludos,