Rosa3077

inquilino/a

Defectos ocultos al alquilar un piso

Llevamos 15 dias con el arreglo de la vicienda, fogone electricos que no funcion, tapa wc rota, no hay señal de tv colectiva en el piso, con el consiguiente gasto de dinero de los operarios, perdida de agua que no sabemos de donde procede hasta que no venga el fontanero! De mom no podemos vivir en el piso ya que se dispara el conmutador de electricidad debido seguramente a la fuga de agua. El dueño no quiere saber nada. He pagado el mes mas un mes de fianza y eso hace solamente hace 14 dias. Puedo reclamar los gastos y daños y perjuicios. De mom vivo en casa de unos amigos hasta que pueda ocupar el piso.

  • Preguntado por: Rosa3077
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También es conveniente recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    h

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si las estas arreglando tu sin darle opcion al dueño a arreglarlas él; me temo que lo tienes mal para reclamar nada!

    deberias haberlas notificado y dar un plazo de 5 dias para solventarlas, o algo asi.

    y luego, si no hace caso, arreglarlo y exigir el pago de las facturas. Demandando si es necesario.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que deberias haber hecho es revisar bien la vivienda antes de entrar, ahora lo único que puedes hacer es informar de todas las deficiencias cuanto antes y de manera fehaciente al propietario e intentar que las arregle, pero si no accede solo se lo podrás reclamar judicialmente.

    Suerte

    Oscar