lidia.vapa

inquilino/a

Si en vez del día 1, entro en mi nuevo alquiler el día 4, ¿puedo pedir que me descuente esos días?

Estoy a punto de estrenar nuevo alquiler, a la espera de que se vaya el antiguo inquilino y me la llave. En principio eso iba a ser el día uno de febrero, pero me lo está retrasando y parece que me la dará el día 3 al 5.

A mi primera mensualidad, ¿le puedo descontar esos días?

  • Preguntado por: lidia.vapa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en esos casos he dado a elegir al inquilino entre pagar la parte proporcional del primer mes, y hacer el contrato del 1 de febrero al 31 de enero del año siguiente,  o,  hacer el contrato del 4-febrero al 3 de febrero del siguiente año.

    Da igual

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alting

    profesional

    Es habitual hacer el cálculo de la parte proporcional. Si intermedia una inmobiliaria, lo hará; si es entre particulares será cuestión de llegar a un acuerdo.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting