Susanna

inquilino/a

¿Cuál es la ley que regula la devolución de la fianza de alquiler?
He devuelto las llaves que tenía del piso en alquiler y no me quieren devolver el importe íntegro de la fianza de 3500€, que dí a la firma del contrato, porque dicen que tienen que pintar el piso. Me gustaría saber cuál es la ley y el artículo, donde regula este tema, ya que me he informado y me lo tienen que devolver, ya que entregué el piso en perfectas condiciones y sin desperfecto alguno. Hace 1 mes y 21 días y todavía no me lo han devuelto
  • Preguntado por: Susanna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Está estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 en su artículo 36.4: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."

    Si el casero dice que tiene que pintar el piso debe entregarte el presupuesto para pintar el piso o, si ya lo ha hecho, la factura de la pintura del piso. Te lo tiene que certificar todo para poder argumentar que no te entrega la fianza o parte de la fianza por esa razón. Si tú consideras que no se debe pintar el piso, debes defender tu posición e indicar al casero que vas a cobrarle los intereses de demora por los 21 días de retraso en la entrega de la fianza. Indícale además que vas a comunicar el caso a la consejería de Vivienda de tu comunidad autónoma para que actúe en consecuencia.
    • Respondido por: Alberto