Reina2012

inquilino/a

Un contrato firmado por dos personas jmdrc y cab, ¿también tienen q firmar los dos la renuncia del piso?

Yo he firmado con mi pareja un contrato en el que los dos somos los arrendatarios de un piso de alquiler del cual por condiciones insaludables no se podia convivir.

Si a mi pareja le hacen firmar un papel q en condciones psicologicas por parte de la mudanza y muchas horas de carretera firmase la renuncia del piso como voluntaria sin necesitar la firma mia eso es legal o necesita las dos firmas como en el contrato?

mi pareja y yo no somos pareja de hecho ni estamos casados solo somos novios pero con nada firmado el me puede representar en la firma de la renuncia? porque yo por mi parte si me reclaman la parte proporcional del año puedo incorporarme al piso y seguir pagandolo yo a mensualidades o entonces como puedo hacer para q me devuelvan la fianza?

  • Preguntado por: Reina2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Reina2012

    inquilino/a

    no me niego a pagar las mensualidades incluso se les dijo q lo repararan pero pasaban los meses y los dias y no obteniamos respuestas incluso no cojian el telf, yo siendo asmatica y con informes medicos no podia vivir en esas condicones como comprenderas no era mi intencion irme ademas tengo mi trabajo alli y me vi en el obligacion de volver a mi vivienda a ponferrada.

    Cuando si la vivienda estuviera habitable no tendria ninguna problema pero tuvimos q dejarlo por condiciones inhabitables, los enchufes no iban, los interruptores no tenian caja estaban colgando de la pared, humedades, atascos de fregadero y baño, puertas q no encajaban en los marcos me quede encerrada 4 horas una tarde y tengo testigos de ellos q tuvieron q desmontar la manilla para abrir porq la manilla no dejaba hacer juego con la puerta se encajo al marco de hierro, ratas en la vivienda, moho por el techo de toda la casa un trastero q nunca tuvimos llava ni acceso a la misma como pone en el contrato, y tengo una grabacion en la q ellos dicen q no me devuelven la fianza porq se lo gastaron en pintar el piso otra vez.

    por eso no se lo q me intentas decir crazyh me gustaria entenderte

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues nada, haz lo que te plazca.

    Yo creo que en mi respuesta queda claro que, si no hay acuerdo entre todas las partes, el contrato sigue vigente y tienes la obligación de pagarlo.

    Pero tú a lo tuyo. En tu caso iría buscando un abogado para cuando me pongan la demanda por incumplimiento de contrato, e iría ahorrando dinero para pagar las costas del juicio, las mensualidades adeudadas y los intereses.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Reina2012

    inquilino/a

    e enviado un burofax en el que mi pareja y yo los dos representantes del contrato nos referimos al finalizarlo no voluntariamente sino todo lo contrario que nos vamos porque la vivienda no esta en condiciones saludables para vivir en ella y en su dia ya se le s informo de los desperfectos de la vivienda como en el burofax me dirijo y elllos no pusieron solucion ninguna y e incluso me dijero verbalmente q la firma de mi pareja me representaba y creo q eso no es asi.Por lo tanto el burofax q se les envio hace 2 dias firmamos los dos pero renunciando e incumpliendo el contrato porq condicones insaludables de la vivienda a lo q nos referimos en: ratas, humedades, desperfectos, higiene, etc. q hago ahora? espero respuesta o sigo moviendo papeles? y se q el plazo es de un mes corriente al dia 1 q firmo mi pareja sola o referente a las dos firmas del dia 13 de febrero del burofax?

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice crazyh las partes firmantes del contrato han de estar de acuerdo y plasmar dicha voluntad en el documento, si no este estara vigente en oblicaciones y derechos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si estás hablando de una rescisión unilateral del contrato, todas las partes tienen que llegar a un acuerdo y firmarlo. Si no se llega a ese acuerdo, el contrato seguirá vigente.

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh