X_Kerr

inquilino/a

Contrato de 4 inquilinos, uno se ha ido antes de su finalización y el casero pretende que los 3 paguemos su parte. ¿Es legal?

En un contrato con 4 inquilinos, uno se fue antes de la finalizacion del mismo y nosotros encontramos un substituto un mes despues. El problema es que el casero pretende que los 3 que nos quedamos paguemos la parte de ese mes del que se fue, y nosotros creemos que ha de pagarlo el que se fue. ¿Como se soluciona esto? Gracias y perdon por la falta de acentos, pero en este teclado no funcionan. Saludos.

  • Preguntado por: X_Kerr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no sois familia y no especifica solidaridad, entonces es mancomunado.

    Lo que sucede en este caso, es que, si uno se va, el casero puede demandar el desahucio de todos por cesión inconsentida (la cesión está prohibida, y cuando un inquilino mancomunado se va, cede su parte de alquiler al resto...

    Así que... más os vale sentaros y determinar una solución que os satisfaga a todos. Cualquiera será mejor que acabar en los tribunales.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • X_Kerr

    inquilino/a

    Bueno, he revisado el contrato y no pone nada de solidarios. ¿Seríamos "solidarios" por defecto o algo? Si el problema no es "mosquear al casero" ni nada por el estilo, si tenemos que pagar nosotros pues se paga. Pero me gustaría saber por qué tengo que pagar algo y no "porque sí", en los tiempos que corren...

    • Respondido por: X_Kerr
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues depende si eran arrendatarios solidarios o no, somo lo más seguro es que cada uno pagara su parte el arrendador tendrá que reclamárselo al inquilino que no ha pagado.

    Si hay un sustituto, lo mejor es que se haga un anexo al contrato con el cambio de nombre.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si en el contrato figurais los cuatro,significa que sois de forma solidaria e incluso a uno solo,se le podría reclamar el total de los pagos.Creo que estás hablando de la 4ª parte de un mes ,así que no debes "mosquear al casero" y reclamarle al que realmente lo debe de pagar,que es vuestro 4º pasajero