BEATRIZ_

inquilino/a

¿Cómo puedo rescindir el contrato de alquiler mucho antes de su finalización?
Mi casero me dice que el contrato lo firmé por un año y que tengo que hacerme responsable del piso por esa parte. Yo le he avisado con 30 días de antelación. Puede obligarme a quedarme???
  • Preguntado por: BEATRIZ_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Beatriz,

    No puedes desistir, porque incumples el contrato y un juez puede condenarte a pagar una cantidad por daños y perjuicios.

    El perjuicio será el tiempo que tenga sin alquilar el piso desde tu desistimiento. Debes negociar una salida razonable del piso.

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, obligarte a quedarte no.

    Pero puede demandarte, y sería un juez el que te obligaría a seguir pagando hasta que el piso se alquilara nuevamente y a pagar las costas judiciales.

    Te recomiendo que no te vayas por las bravas porque te puede salir muy caro.

    Negocia con tu casero qué indemnización aceptaría a cambio de resolver el contrato de mutuo acuerdo.