Diana87MQ

inquilino/a

Mi subinquilino se fue y no me pagó

El caso es que yo alquilo un piso y en principio estaba compartiendolo con mi cuñada pero se fue y me quedé colgada con el alquiler, asi que alquile una de las habitaciones a un chico que la necesitaba por 2 meses pero al pasar 1 mes hubieron inconvenientes pues como que se cogia cosas de los demas sin pedirlo y no lo devolvia asi que se lo dijimos de buen rollo pero le molestó luego que venia se metia al salon y nos cambiaba de canal cuando queria en fin que lo dejabamos porque el llegaba de trabajar (eso si cuando le alquile la habitacion le enseñe la habitación que no tenia televisor) pero el pensaba que por eso podia entrar cuando quisiera a verla al salon....bueno el caso es que siempre cambiaba cuando el queria pero un dia cuando termino uno de los programas que veia le dije que yo queria ver el  programa que seguia y se puso chulo a discutir por eso , al dia siguiente me trajo a la policia diciendo que le subalquilaba una habitación y que lo habia amenazado con tirarle las cosas a la calle, era mentira, le explique a la policia lo que habia pasado, claro me dijeron que yo no tenia porque alquilar y el delante de ellos se hacia el bueno y pidio que le firme un papel donde diga que el tenia derecho a permanecer en el piso hasta el dia 9 , la policia dijo que eso ya lo haria de buena fe si queria cuando estuviesemos a solas , se fueron, y cometi el error de firmarlo yo estaba muy nerviosa , el caso es que lo firme y agregue las cosas que le habia dejado en la habitacion (mantas, sabanas, etc) agregue tambien que el no tenia derecho a coger las cosas de los demas y a pagar los gastos antes de irse...y es es el problema el desaparecio el dia 7 y el dia 9 que ya lo veia venir entre a la habitacion y me habia dejado las llaves en una mesilla pero es que se ha ido sin pagar los gastos...sé donde ubicarlo puedo hacer algo o me perjudicaría? existe el papel firmado por él y por mi. Claro en mi contrato consta que no puedo subarrendar. Agradeceria mucho que me respondieran.

  • Preguntado por: Diana87MQ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como bien dices, tu contrato no te permite subarrendar, y es susceptible de ser demandada por incumplimiento de contrato y ser desahuciada y pagar las costas.

    • Respondido por: Crazyh