jnrf

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar una fianza?
Alquilé el piso vacío hace 4 años, y un mes antes de cumplirse el cuarto año comunico por teléfono a la propietaria que acabó mi contrato de trabajo en León y que dejo el piso, durante este mes le permito visitar el piso para enseñarlo a 4 futuros inquilinos, hago mudanza el 23 de mayo y quedo con la propietaria para entregarle las llaves y cambiar a su nombre la luz y el gas, estaba a mi nombre porque he tenido que dar de alta todo cuando entré a vivir.

Cuando estamos en la compañía de la luz recibe una llamada y le comunican la muerte de un familiar, le entrego las llaves y procedo a dar de baja los recibos pues yo ese día ya me voy de León. Se mandó una persona a limpiar la casa. A la propietaria la llamo para rescindir el contrato y que devuelva la fianza pero me cuelga. Yo deposité la fianza en la Cámara de la Propiedad de León, pero les llamé y devuelven la fianza a la propietaria sin necesidad de presentar el contrato rescindido. ¿Es eso legal? Puedo reclamar?
  • Preguntado por: jnrf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, puedes reclamar pero a la propietaria, y a partir de 30 días de la finalización del contrato.