el_b

inquilino/a

¿Cómo avisar de que me voy del piso?

Hola.

Tengo un piso alquilado y el 1 de marzo acaba mi contrato y lo quiero dejar. Pero no se como hacer el preaviso, la unica forma que tengo de contactar con los dueños es por telefono o por el e-mail de la mujer del que me alquilo el piso (que a su vez me ha alquilado el piso de su madre), no se donde viven ni como localizarlos en persona.

Yo les he dicho que me voy el 1 de marzo y me dicen que vale, que no hay problema, les digo que lo hago por escrito y me dicen que no hace falta. Yo si lo quiero hacer, porque ya me hicieron la jugarreta de que despues de firmar el contrato habia desperfectos que no habia visto, como la lavadora atascada que segun el contrato si ocurria iria por mi cuenta y asi fue. Entonces no se si con enviarles un e-mail basta, o si les tengo que enviar un burofax y no se a donde mandarselo como lo hago.

Una vez que avise y llegue el dia de irme, ¿que pasa si no traen ni firman ningun documento de fin de arrendamiento?

  • Preguntado por: el_b
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Qué tal si contactas con un abogado especializado en alquileres de tu zona y a ver qué te cuenta, porque pienso que a el no le dirá que no hace falta comunicar por escrito nada

  • el_b

    inquilino/a

    Ya he hablado con ellos por telefono y me dicen que no necesito mandar nada ni que me den ninguna direccion, que con que se lo diga por telefono vale, pero a mi como es obvio no me sirve.

    Repito, ¿que hago?

    Ademas no se a quien me tengo que dirigir. El piso supuestamente se lo alquilo a una señora, pero quien me dio el contrato y me lo firmo fue otro señor que no se si es su hijo, su yerno o que se yo. Es decir, en el contrato pone que se lo alquilo a "Doña XXXX", pero luego al firmarlo pone ella, pero con la firma del hombre este indicando debajo "don XXX con DNI xxxx". Los pagos del alquiler se los he ingresado a la cuenta del señor este, asi como los de la luz.

    • Respondido por: el_b
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si hablas por teléfono, que te den su dirección y les llevas en persona el escrito para que te lo firmen. Deberís leerte el "decálogo del inquilino"

  • el_b

    inquilino/a

    ¿Y ahora que hago?

    • Respondido por: el_b
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo recordarle que cuando se entra de inquilino es mas que recomendable que quede clara la forma de contactar con el dueño. Ahora tiene que conseguir de un modo u otro acreditar que su casero recibe antes de 31 de enero la comunicación de su voluntad de dar por terminado el contrato, en cuya comunicación es conveniente que le haga constar el día y la hora de entrega de llaves.

    Si no acude a esa entrega deberá iniciar un proceso de resolución de contrato por cumplimiento del plazo pactado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • el_b

    inquilino/a

    En el contrato no pone ninguna direccion, unicamente la de la vivienda.

    • Respondido por: el_b
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, mandale un mes antes, un burofax a la direccion del casero que pone en el contrato, asi dejas constancia por escrito

    y el ultimo dia quedais los dos para ver el piso y firmais el fin de contrato si hay algun desperfecto tiene que estar reflejado en el fin de contrato y le entregas entonces las llaves

    pasado un mes el casero debe de devolverte lo que quede de la fianza despues de haber restado el consumo del piso y si ha habido algun arreglo su factura correspondiente

    el firmar el fin de contrato diles que es obligatorio para dar por finiquitado el contrato que teneis los dos