Asturquilino

inquilino/a

He cobrado la devolución de la declaración de Hacienda, pero no sé qué parte me corresponde al piso.

Vivo en un piso de alquiler y este año en la declaración me han devuelto.  Dado que está el contrato a mi nombe pero comparto el piso, me gustaría saber cuánto me han devuelto exactamente del piso considerando que quiero pagar la parte correspondiente a mi compañero de piso.

a) ¿Hay alguna casilla que indique directamente cuánto se me ha devuelto por el piso?
b) He visto que para calcularlo es ( 9.040 – [1,4125 x (BI – 17.707,20)], cuando la base imponible esté comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales.) ¿Cómo puedo saber el BI?

c) El piso en alquiler es en Asturias, donde veo que "Cuantías y límites máximos de la deducción: El 10% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por alquiler de la vivienda habitual del contribuyente, con un máximo de 455 euros, tanto en tributación individual como en conjunta." Esto significa que dicha cantidad (455) es el máximo que se me devuelve del piso o se suma a lo anterior?

Agradezco cualquier aclaración con lenguaje sencillo

  • Preguntado por: Asturquilino
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente 455 euros es el importe máximo de la deduccíon autonomica a la que hay que sumar la deducción estatal. Busque en su declaración el apartado deducción por alquiler de vivienda habitual.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No todo el mundo tiene que saber de todo.

    el que te la hizo tarda en borrar ese dato y darte el resultado un minuto.

    hacerlo manualmente es empezar de nuevo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Asturquilino

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Pedro. Visto así es sencillo , pero si te soy sincero la declaración es algo que siempre me ha dado bastantes quebraderos y siempre la he acabado llevando a que me la hicieran.

    De modo que, no tengo muy claro cómo tendría que hacerlo. ¿Alguna manera para evitarme hacerlo todo de nuevo? Es decir, calculando qué casillas no tendría que tener en cuenta o algo así?
     No sé si lo que pido es mucho o si es posible.

    Nuevamente muchas gracias,ya siento mi inutilidad  con esto, es mi talón de Aquiles

    Un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mira que sencillo, se hace la declaracion sin tener en cuenta esa deduccion y la diferencia con el resultado te da el beneficio por aplicarla. De ahi abonas a tu compañero la mitad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es