harmest

inquilino/a

Casero no recoge el burofax

Hola. Cuando dejé el piso, mi casero me transfirió la mitad de la fianza sin darme explicaciones de porqué no me devolvía la otra mitad. Hace unos días le envié un burofax solicitándole que me devolviera la otra mitad de la fianza que me debe desde hace un mes o tomaría acciones legales. El casero no ha recogido dicho burofax. ¿Qué puedo hacer ahora? Le envio una copia por email? Al menos para que sepa cuales son mis intenciones, o directamente le pongo la demanda?

Gracias.

  • Preguntado por: harmest
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • harmest

    inquilino/a

    Gracias.

    • Respondido por: harmest
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues en tal caso póngale un juicio verbal.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • harmest

    inquilino/a

    El alquiler se dio por terminado con entrega de llaves y documento firmado por ambas partes con la resolución del contrato y donde se indicaba que el casero debía devolver la fianza antes del 1 enero 2015. La cuantía pendiente es de 780€.

    Gracias

    • Respondido por: harmest
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi opinión ese burofax era innecesario, lea esto, en todo caso si se remitió al domicilio correcto se considera recibido por el casero a los efectos que a vd le interesan.
    Lo verdaderamente importante para vd es el modo en que se dio por terminado ese alquiler,  lea esto, ¿tiene documento de finiquito o al menos recibo de llaves? ¿cual es la cuantía a reclamar? Tenga en cuenta que es dificel que le admitan esa reclamación por juicio monitorio.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente