Marah

inquilino/a

Quiero mudarme a otra vivienda, ¿Quisiera saber con cuanto tiempo debo avisar a la dueña del piso?

Hola a tod@s!

tengo un contrato de alquiler de un año, ampliable a cinco y estoy disfrutando del cuarto año.

me quiero mudar a otra vivienda, ¿Con cuanto tiempo debo avisar a la dueña del piso? ¿que gestiones debo realizar?

muchas gracias por vuestro tiempo.

un saludo,

marah.

  • Preguntado por: Marah
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el contrao se renueva (por ley ) sin firmar nada.

    Si te quieres ir lo mejor es que se lo notifiques a tu casero cuanto antes y llegues a un acuerdo (siempre por escrito).

    si has sido buen inquilino durante 4 años (y tu casero es "persona")no deberías tener problemas para irte sin penalizaciones

  • Marah

    inquilino/a

    Hace dos meses entro en vigor el nnuevo contrato, se renovo automaticamente aunque no hay nada firmado todavia. Estoy esperando a que la propietaria me entregue la copia del nuevo contrato y firmar ambas partes... que me aconsejais hacer?

    • Respondido por: Marah
    • Hace 11 años
  • asemco

    profesional

    En tus condiciones parece que estamos ante un contrato prorrogable de año en año, por lo que deberías notificar a la propiedad avisando que al finalizar el año dejas el piso.

    En todo caso yo lo comentaría con la propiedad, seguramente con un buen planteamiento llegas a una buena solución.

    alquiler-de-pisos.es

    • Respondido por: asemco
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Efectivamente si no pone nada solo te puedes ir de año en año.

    las consecuencias serian las normales, le demandarian por incumplimiento de contrato y el juez dictaria la indemnización. Ademas deberá pagar las costas.

    lo suyo es que lo negocie Y lo deje por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Marah

    inquilino/a

    En el contrato de alquiler no hay nada especificado al respecto... Se entiende entonces que no puedo marcharme hasta la proxima renovación? Que consecuencias podria haber si a pesar de ello me marcho?

    Muchas gracias!

    Marah.

    • Respondido por: Marah
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues deberás avisar con mas de 30 dias antes del final del cuarto año.

    no puedes irte a medio año a menos que tu contrato lo permita.

    para avisar, usa burofax.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x