noemifdez

inquilino/a

Mi casero quiere que pague más por el alquiler o de lo contrario que deje el piso

En primer lugar gracias de antemano.

El dia 2 de noviembre hará 3 años que vivimos en el piso.  Hace un año aprox. hablamos con el casero porque no podíamos seguir pagando el precio del alquiler, y nos lo bajo un poco.

Hasta ahora todo bien, pero hace unos dias nos llamó diciendo que tenemos que volver a pagar la cantidad que pagabamos al principio + la subida anual..porque le suben la hipoteca.  en un principio le hemos dicho que nos es imposible, y él nos a dicho que en ese caso, deberemos abandonar el piso en Enero, ya que en esas fechas es cuando él tendra que empezar a pagar mas hipoteca y tendra que buscar nuevos inquilinos que paguen más.

Si nos negamos a pagar lo que nos pide.. puede echarnos del piso?

En caso de poder echarnos, nos vamos con una mano delante y otra detrás?..  ahora mismo pagar fianzas para otros pisos nos es IMPOSIBLE :(

muchas gracias.

  • Preguntado por: noemifdez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
andreu_uu ha sido el primero en contestar
andreu_uu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    sólo os puede subir el IPC anual en el cumpleaños del contrato. Si no lo ha hecho nunca, podrá hacerlo ahora de los anteriores años también, pero la subida solo la puede aplicar al mes siguiente de la petición. Atrasos de la subida del IPC no os puede reclamar.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Gardagon

    inquilino/a

    Añadiendo a lo comentado por Andreu, siendo el contrato anterior a la nueva LAU, éste se renueva automaticamente hasta 5 años (3 en caso de los contratos posteriores), por lo que, de no haber una clausula que lo determine y/o que la cantidad que esteís pagando no sea la que aparece en el contrato, no os puede echar.

    Un saludo.

    • Respondido por: Gardagon
    • Hace 10 años
  • andreu_uu

    profesional

    Estáis obligados a pagar lo que pone en el contrato salvo que por escrito tengáis indicado otra cosa (por ejemplo un anexo que indique que a partir de tal fecha vais a pagar una cantidad determinada).

    Es más, incluso si no lo tenéis por escrito y se empeña os podría demandar y obligaros a pagar los "atrasos" de todos los meses anteriores. Así que en tal caso lo mejor es que aceptéis su oferta y finalicéis el contrato.

    Si por el contrario lo tenéis por escrito y no se indica fecha de fin de la "oferta", es decir, que simplemente se ha pactado una cantidad inferior sin más, entonces no os podría subir el alquiler ni obligaros a marcharos.