dissey

inquilino/a

Voy a alquilar un piso nuevo a estrenar y tengo que dar el enganche de luz y alta del agua yo

¿No corresponde eso al casero?

  • Preguntado por: dissey
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Queda a libre acuerdo, como le indican si usted paga el alta al final del arrendamiento puede dar todo de baja, es un sin sentido puesto que el único que sale beneficiado es la compañía suministradora.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Corresponde a quien el contrato diga que corresponde.

    A mi me parecería más justo que lo pague el casero pues es algo que quedará en el piso cuando tú te marches... pero si lo has firmado lo has firmado.

    Puedes intentar negociar con que "si lo pagas ahora todo tú, cuando te vayas lo darás todo de baja" A ver si así consigues que, si no todo, te pague al menos la mitad.

    El casero SÍ ESTÁ OBLIGADO a facilitarle los boletines y cualesquiera otros documentos que requieran las compañías para dar el alta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una cuestión libre de ser pactada entre las partes.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.