rafaelt

inquilino/a

Mi casero no quiere devolver la fianza
El año pasado estuvo un piso alquilado en 540€ para 3 estudiantes, este año entramos dos nuevas, con la fianza pagada de 180€ hace más de un mes nos dice el casero al firmar el contrato que sube a 570€ no conforme con la subida nos vamos y nos cuenta que no nos devuelve la fianza, ¿qué se podría hacer? es legal decirlo a última hora?
  • Preguntado por: rafaelt
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe devolveros la fianza si el piso no tenía desperfectos. Si los tenía, y vosotras lo sabréis, deberá justificar con facturas el dinero de la fianza que ha usado para repararlos.

    Si no os la devuelve podéis reclamarlos judicialmente. (En el juzgado os darán un modelo para rellenar. Al ser menos de 900 euros no es necesario abogado ni procurador)

    En esta página, como documento 8, encontrarás un enlace al mencionado modelo: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Pero ojo, si vosotras habéis dado por terminado el contrato fuera de plazo (fuera del cumpleaños del contrato o sin avisar 30 días) no reclaméis nada porque el casero podrá demandaros a vosotras por incumplimiento de contrato y eso será peor y más caro.