Mario_Ruiz

inquilino/a

Mi casero me dice que no pida la ayuda de alquiler, ¿creéis que estaría bien pedirla sin decirle nada?

Buenas.

Me voy a ir a un piso de alquiler y quiero pedir la ayuda de emancipación. Cuando se lo he comentado al casero me ha dicho que no lo haga porque eso le va a repercutir negativamente en temas de hacienda, historias que no me he enterado muy bien.

Por lo que he leido, al propietario no le afecta de ninguna manera.

Lo único que se me ocurre es que el casero tenga algún chanchullo con el piso. Él me ha dado y le he firmado el contrato, así que no va nada en negro, en principio. ¿Si el casero no entrega la fianza al organismo oficial ,el contrato sería valido? Si no lo hiciera, ¿impediría que me concedieran la ayuda? ¿Qué otras cuestiones legales del propietario pueden hacer que no me la concedan? ¿Creéis que estaría bien pedir la ayuda sin decirle nada, se enteraría de alguna manera?

Un saludo y mucha gracias.

  • Preguntado por: Mario_Ruiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Si el casero no entrega la fianza al organismo oficial ,el contrato sería valido?

    Si. Perfectamente válido. El único problema, si lo detectan, es que el arrendador tendrá que pagar una sanción.

    Si no lo hiciera, ¿impediría que me concedieran la ayuda?

    Es posible. En Madrid el inquilino debe presentar el justificante de que el casero ha ingresado la fianza.

    ¿Qué otras cuestiones legales del propietario pueden hacer que no me la concedan?

    Que yo sepa ninguna más. Al menos mis inquilinas, que la han solicitado, no me han pedido documentación adicional.

    ¿Creéis que estaría bien pedir la ayuda sin decirle nada, se enteraría de alguna manera?

    Si. Estáría estupendo. ¿Es que es tu padre? Y si se entera, que se entere... ¿Te dice él a ti si le dan una subvención para renovar el ascensor o la caldera (plan renove)?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Tu realidad es tuya, y la del propietario es suya. Para pedir la ayuda de empancipacion, seguramente le habras de pedir la Cedula de Habitabilidad, La posible consecuencia para el propietario, es que si no lo declara a Hacienda, es posible que le pillen. En principio, tu jhas de suponer que todo lo que hace es correcto, por lo tanto tu haz lo que debas hacer.

    • Respondido por: Usuario dado de baja