Yunc4

inquilino/a

La casera se niega a firmar cualquier documento que acredite el pago de las mensualidades. ¿Qué hacer?

Hola.

Hace unos meses os pedí ayuda sobre un tema de factura de luz, en el cual se nos cobraba una penalización por ausencia del ICP y otras cosas las cuales nos inflaban la factura hasta casi 200€.

Al final fuimos al OMIC y nos asesoraron sobre como tratar el tema, redactar una carta y entregársela a la propietaria para que arreglara el problema.

De momento han hecho caso omiso diciendo que no es cosa de ellos si no de la eléctrica...Pero bueno ese no es el tema.

La cosa es que raíz de ese problema tanto la casera como su marido están bastante mosqueados y ella nos ha dicho que ya no va a firmar ningún papel más como justificante de que le estamos pagando cada mes.

Como pagamos en mano todos los meses hacemos un escrito para que quede constancia de que ella recibe el dinero del mes que toca y del recibo de luz.

Pero si ahora ella se niega a firmar nosotros no vamos a tener con que demostrar que sí le hemos pagado. Que hacemos, nos negamos a pagar si ella se niega a firmar?

Un saludo.

  • Preguntado por: Yunc4
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para poder consignar las rentas en un juzgado primero se deberá demostrar la negativa al cobro.
    Es tan fácil como enviarle el dinero mediante giro postal y guardar el recbio, y si el giro es devuelto, entonces consignar el dinero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir que el tema del icp lo exigais por burofax.

    no hace falta que lo firme, si no lo recoje se da por entregado y tiene una validez legal absoluta.

    de ahí, a la demanda.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Yunc4

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    Efectivamente lo que ocurre es que no tenemos ningún número de cuenta suyo, el pago siempre fue en metálico. De primeras se lo pediremos a ver si nos lo da para los ingresos, pero algo me dice que no accederá.

    Así que le comentaré lo del expediente de consignación de rentas para ver si así entra en razón.

    No entiendo el porque llegar a esta situación, si lo único que hicimos fue informarle de irregularidades en la instalación eléctrica. Supongo que está acostumbrada a llegar cobrar e irse con todos los estudiantes que haya tenido alquilados y le choca que alguien le reclame algo.

    Un saludo.

    • Respondido por: Yunc4
    • Hace 11 años
  • JM Pérez Rodríguez

    casero/a

    Si el casero no entrega racibo es como si no hubieras pagado. Si puedes pagarle ingresandolo en una cuenta corriente suya, pues vale como recibo.

    Ahora bien, no pagues en metalico sin recibo, es como si no pagaras y te lo podrá reclamar "otra vez".

    Cuando el casero se niega a recibir el dinero y no hay una cuenta corriente, existe en los Juzgados un procedimiento llamado "expediente de consignación de rentas" donde abonas a favor de tu casero la renta, pues el no se puede negar a darte recibo. Es incomodo, pero también lo es para él, y mucho.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que pasa es que si no pagáis... os demandará por impago y acabaréis en la calle con una condena en costas.

    Probablemente busque eso.

    Si realmente se niegan, no paguéis. Pagar sin recibos... es exactamente lo mismo que no pagar...

    Si eso ocurre, podríais enviarles un burofax (con certificación de texto y acuse de recibo) explicando que ante su negativa de entregaros recibo de la renta, les requerís un número de cuenta bancaria para abonarla.

    Si no responden... siempre teneis la opción de consignar la renta en el juzgado...

    Saludos - Papeleos Alquiler.