diego2012

inquilino/a

Mi casero no me quiere devolver la fianza por cancelar un arrendamiento temporal antes de la fecha fijada.

Tengo un contrato de arrendamiento temporal, La duracion del cotrato es desde el 1 de septiembre de 2011 al 1 de agosto de 2012. He depositado una fianza de 2 mensualidades. Por circunstancias personales voy a trasladarme de vivienda el 1 de febrero y así se lo avisado el 20 de diciembre a mi arrendador. El problema que tengo es que no me quiere devolver la fianza, ¿puede hacerlo?, el contrato no pone ninguna cláusula de penalización.

  • Preguntado por: diego2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La duración del contrato es de obligado cumplimiento. Si lo incumples no solo te puede retener la fianza, sino que puede exigirte el pago de las mensualidades restantes, incluso por la vía judicial

    Si se conforma con la fianza es un buen pacto, y así deberá dejarlo por escrito para evitar que le exija las rentas restanes

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me parece que te han volado la fianza.Pero no has firmado un año.Osea que tu te puedes ir cuando te da la gana y el casero no puede