usuario eliminado

Si la casa que alquilé, tenía que llevar calefacción (según anuncio y palabras del dueño), puedo obligarle a que la ponga?

Alquilamos una casa en febrero. En el anuncio ponía que tenía calefacción. Cuando fuimos a verla estaban todavía pendiente de acabar gran parte de la reforma. El dueño nos dijo que pondría acumuladores de calor. Llegado el momento nos dijo que se había gastado más dinero de lo pensado en la reforma, que nos pondría de momento unos radiadores eléctricos (nos gastamos un dineral en luz y encima no calentaban lo debido) y que para septiembre nos la pondría. Ahora dice que no. ¿Puedo obligarlo a que la ponga finalmente?.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Muchísimas gracias, de verdad.

    utilizaré toda la "artillería".

    saludos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 3

    M. Mar:

    La recomiendo que no se limite a ir por las buenas. Se lo digo porque cuando el día 26 colgué mi entrada de 3 entregas de acuerdo con su información -Disponible en aquel momento- lo más potente que usted tenía para resolver -La tropelía que usted está padeciendo- era la poco probable existencia del anuncio del pasado febrero.

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 3

    En su penúltima entrada, usted nos escribió que:

    --Me encargó que yo lo gestionara y que le pasara los presupuestos

    --Que de hecho han venido distintos industriales a medir y dar presupuestos

    --Que el lunes pasado trajo él mismo, al Sr. De la compañía del gas para medir y que le diera presupuesto.

    Nos está usted diciendo que --está usted más que sobrada de artillería pesada-- para ir, en caso necesario, contra el impresentable de su dueño.

    Sigue en 3.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 3 de 3

    Con las copias de los presupuestos (que usted se habrá quedado) y con los testimonios de los profesionales que han trabajado el tema, tiene usted más que suficiente para 'Negociar' con su arrendador la inmediata colocación de la calefacción. Si no accede, lleve usted todo a un buen abogado y 'Leña al moño'.

    Suerte y no se limite a ir por las buenas.

    Karlangas.

  • usuario eliminado

    Ok, intentaré ir por las buenas. A ver si entra en razón. Muchas gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Pitufa

    inquilino/a

    Imprime el anuncio. Si en el anuncio lo pone por escrito, tienes algo con lo que trabajar. Si el anuncio no existe... no creo que puedas hacer nada. De todas formas si quieres evitar un confrontamiento mayor, cuando consigas el anuncio consulta con un abogado tus posibilidades. Si tienes posibilidades reales de ganar la demanda dile al arrendador que si no va a poner la calefacción como prometió, lo demandarás. A lo mejor entra en razón. Si no lo hace, elige tu qué prefieres hacer. Pero siempre aconsejado por un profesional!

    • Respondido por: Pitufa
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Escrito no, lo que nos dijo fue que ya se había gastado mucho en la reforma y que como ya era febrero que nos pondría los radiadores eléctricos para pasar el resto del invierno y que en septiembre ya ponía la calefacción. De hecho han venido distintos industriales a medir y dar prespuestos. Me encargó que yo lo gestionara y que le pasara los prespuestos. El lunes pasado trajo el mismo al Sr. de la compañía del gas para medir y que le diera presupuesto. Luego nos salió con que pagáramos nosotros la instalación. Le hemos dicho que no vamos a pagar una instalación de calefacción que luego no nos podremos llevar. Que alquilamos la casa con la condición de que tendría calefacción tal y como ponía en el anuncio y además nos dijo el en varias ocasiones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Muchas gracias a todos. A ver en qué queda el tema, espero que finalmente cumpla con lo que dijo. Si no, será un rollo meterse en abogados o tener que mudarnos, (no llevamos ni un año aqui).

    Saludos y gracias de nuevo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 3

    M Mar:

    Si como usted escribió:  ‘en el anuncio ponía que tenía calefacción’  Es posible (poco probable) que tenga usted una vía potente para basar su reclamación. Si el anuncio era de alguna web inmobiliaria es posible que siga disponible.

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 3

    Después, a negociar con el propietario y hasta demandarle por publicidad engañosa.

    Otra forma (más débil) de basar su reclamación estaría en el hecho de que, a título gratuito, su inclito arrendador les cedió  unos Radiadores eléctricos. ¿si no tenía ninguna obligación con ustedes? ¿a santo de qué, lo hizo su arrendador? , ¿tiene usted algún escrito sobre el particular que pudiera servirle?

    sigue en 3.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 3 de 3

    Si logra conseguir algo Con sustancia  Llévelo a un abogado experto en arrendamientos y ´leña al moño’ de su arrendador.

    Suerte.

    Karlangas.

    Ps.   Decirle que es posible que, sin ser usted consciente de ello, tenga más herramientas de las que usted misma piensa para que un abogado le saque el tema adelante, con éxito.

  • usuario eliminado

    Tengo emails en los que asumen que van a elegir el presupuesto que más les interese para ponerla. ¿Tampoco sirve?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No si no tiene su compromiso por escrito.

    Una demanda judicial basándose en el testimonio de testigos no objetivos (amigos de usted) será de incierto resultado y alto coste.

    Comunique al arrendador verbalmente que se irá en cuanto cumpla la anualidad (no olvide comunicárselo fehacientemente al menos 30 días antes del vencimiento del contrato) y hágalo si para entonces no ha puesto la calefacción.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    ¿No puedo exigir la calefacción entonces? .

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Lo que no figura en el contrato o inventario no se puede exigir, salvo vicios ocultos de una vivienda ( humedades que aparecen en epoca de lluvias,...).

    Por eso conviene una revision al inicio del contrato para comunicar al arrendador posibles desperfectos por burofax con acuse y certificación de texto pues en caso de no comunicarlo es como si recibiera todo de conformidad y al final se te deducirá de la fianza. saludos,