Astrid

inquilino/a

Un amigo mío alquiló un apartamento con fecha de contrato 22.03.2010 a través de una agencia inmobiliaria

Resulta que los propietarios no pueden pagar la hipoteca del apartamento y han hecho una DACIÓN a la entidad  bancaria. El trabajador de la agencia dice que el inquilino tiene que marcharse. ¿Alguien del mundo de la abogacía me podría asesorar? URGE LA RESPUESTA. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Astrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Me parece alucinante que una entidad bancaria pretenda engañar de esa manera a un inquilino!!! le suelto esa mentira a ver si por desconocimiento cuela y se va.

    Mira, si les interesa que te vayas, que por lo visto sí porque vender un piso con inquilino debe ser complicado, igual puedes pactar con el banco alguna salida (si no es que el piso le interesa muchísimo a tu amigo) por ejemplo algún mes gratis, que os paguen gastos por las "molestias" y alguna compensación más. Igual al llevar tan poco en el piso incluso sale ganando. Pero vamos, que si no se quiere ir, hasta dentro de 5 años está en su derecho de quedarse.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Iris22  ... ¿Qué dices?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a tu amigo no le afecta para nada, el tiene derecho a vivir en ese piso porque tiene un contrato de arrendamiento firmado y, mientras pague, puede vivir ahí 5 años si le interesa. Ni el banco ni nadie puede echarle, ahora le pagará el alquiler al banco y ya esta.

    Ni el banco ni la agencia ni nadie le puede echar.

    Esto esta contemplado en la ley de arrendamiento urbano.

  • usuario eliminado

    Lo tiene complicado. Usted no puede ir a ese piso hasta que no tenga el documento que acredita el fin de contrato. Si lo hiciera estaría cometiendo un delito de allanamiento y podría llevarla a la cárcel es una pena dura de 2 a 4 años. Haga que firme el fin de contrato y entonces el piso será nuevamente suyo y intentar de ese modo sacar a los que están dentro. No obstante los que están dentro pueden decir que tienen un contrato verbal con usted y eso le complicaría mucho las cosas, tendría que denunciarles y no podría acercarse a la vivienda hasta que no hubiera sentencia firme. Suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Esto no le afecta en absoluto a el inquilino, el cual tiene un contrato vigente que tiene derecho a cumplir, hasta 5 años y ni siquiera un banco puede hacer nada al respecto. Así que no se preocupe puede quedarse en el piso hasta finalizar dicho contrato, lo unico que cambia es que ahora el casero será el banco. No se dejen engañar ni coaccionar les ampara las leyes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja