adrian vasile

inquilino/a

Siempre tengo humedades y problemas la prorietaria se niega arreglarlos, ¿me puedo negar a pagar el alquiler?

Ya que la propietaria sólo viene a cobrar y no quiere arreglar las humedades y las ventanas se me caen encima? y en casa no se puede respirar por el moho y del techo cada vez que llueve se me cae el agua? se niega a darme la tdt ya que yo en cuando contrate el piso me lo daba con televisión y en la campana tengo pajaros muertos? y a los colchones se le salen los muelles?

muchisimas  gracias y espero su respuesta

  • Preguntado por: adrian vasile
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No puede bajo ningún concepto dejar de pagar todo o parte del alquiler, a riesgo de ser demandada y desahuciada por impago, sean cual sean los motivos del impago.

    En cambio, sí debe requerir fehacientemente (mediante burofax) al propietario que realice las reparaciones oportunas, y en caso de no obtener respuesta, demandar ante el juzgado la realización de las reparaciones o la resolución del contrato.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    de todas las opciones que pueda haber, la de no pagar es la peor.

    Usted tiene un problema con su vivienda, pero el casero no tiene nada contra Usted (está al día en los pagos). Si deja de pagarle (da igual el motivo), entonces el casero le puede demandar y echarle.

    Aclarado esto, y centrádonos en el problema de mantenimiento:

    Redacte un burofax al casero detallando las averías de la vivienda y los problemas que éstas le ocasionan. Emplácele a que tome las medidas oportunas para resolver las averías.

    Si pasado un plazo prudente de tiempo no obtiene solución, entonces debe demandar a su casero, y será el Juez el que decida si debe repararlas, cancelar el contrato o cualquier otra solución.

    Suerte.